miércoles, 8 de junio de 2011

El poder adquisitivo… ese gran olvidado

La política de gestión de los Recursos Humanos en nuestra empresa se apoya en la segregación de los trabajadores. Tratan, por todos los medios, de evitar que nos unamos en una reivindicación común.


El objetivo de la acción sindical de la UGT será precisamente la contraria: luchar por la negociación colectiva.
Dentro de ella, el primer objetivo será lograr el mantenimiento anual del poder adquisitivo de la plantilla de Indra.

Quien escribe estas líneas se incorporó a la empresa hace tres años y desde entonces ha tenido un incremento salarial del 0% en cada uno de ellos. Muchos estamos en las mismas circunstancias y, desde luego, todos conocemos a compañeros en igual situación.


La empresa reporta sustanciosos beneficios anuales y excelentes retribuciones para sus administradores y Directores Generales – entre ambos colectivos se reparten más de 16 millones de euros cada año-.


Entre tanto la plantilla ve, año tras año, la reducción de su poder adquisitivo, el mantenimiento de la jornada laboral y, en definitiva, ningún logro social que, al menos, compensara la pérdida económica a la que le somete la inflación.


Para que todo esto cambie y se obtenga incremento salarial de al menos el IPC, sin tramposas cláusulas de absorción ni compensación, VOTA A UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario