viernes, 10 de junio de 2011

¿En qué consiste el proceso de concertación?

Cuando te incorporas a esta Empresa, escuchas términos que nunca antes habías oído: concertación, evaluación de desempeño, PSI, responsables,…
Son extrañas palabras de esotérico significado que sirven para que te sientas incómodo, advenedizo y estés proclive a aceptar el sistema: no entiendes ergo no protestas -para no parecer tonto-
Tras años en la Compañía la respuesta no es mucho mejor. Temo que el lector quede defraudado tras leer esta nota porque, aún ahora, no sabría explicar bien, en qué consiste esto de la concertación.
Sí puedo decir que, ni siquiera nuestros “responsables”, quienes te la o comunican, creen en el Sistema.
El concepto, en sí mismo, no es malo. Te plantean una propuesta, tú la aceptas, la negocias o la rechazas y finalmente conciertas tu desarrollo profesional del próximo año. El problema es que la realidad, ni siquiera se parece. Te fijan unos objetivos, para los que requieres cierta formación. Cuando la solicitas: no es posible: necesidades del proyecto. Pero si, pese a todo, lo consigues, cuando llega la “evaluación de desempeño”, no sirve para nada.
Un trabajador concierta; luego desarrolla su formación –muchas veces en horario fuera de su jornada- además cumple con su trabajo y cuando llega su evaluación… nada ¿quién lo entiende?
Para que todo esto cambie y se logre el justo reconocimiento a tu esfuerzo y a las nuevas capacidades que pones al servicio de la empresa: VOTA A UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario