lunes, 11 de abril de 2011

El Lazarillo de Tormes o la PSI 2011

Como continuación al comunicado conjunto de varias secciones sindicales, incluyendo Fes-UGT Indra, que se envió a todos los empleados de Indra Sistemas, queremos recalcar ahora varios asuntos, una vez contrastada la información que nos proporcionó la empresa con lo que es la realidad.

La empresa, una vez más, informa tarde y mal a los representantes de los trabajadores. Tarde, porque un mes antes ya se había informado a los directores y gerentes, y mal porque no cuadra lo indicado a unos y a otros.

Pero esta vez, a las multitudinarias quejas de los empleados se unen también las de los propios evaluadores. No les cuadra la información que les ha proporcionado la empresa: ni los porcentajes de empleados con subida de sueldo ni los porcentajes de las subidas en sí mismas. Tampoco los evaluadores se sienten responsables, tal y como nos intenta vender la empresa al decirnos que ellos son quienes deciden (o inician el proceso) para que los empleados puedan tener subida de sueldo o cambio de ROL y categoría profesional, ya que la empresa les indica tanto la cantidad a promocionar como el número de empleados que tendrán incremento salarial.

A todo esto se une la picaresca de algunos de los responsables de los proyectos que, aprovechando las indicaciones de la empresa de que no haya incremento salarial para los empleados con buena evaluación y cuya retribución esté en el 100-120 de su banda salarial, incluyan dentro de la retribución, no solo el salario, sino las compensaciones económicas por disponibilidad, retenes, guardias, etc…con lo que aquellos empleados que perciban dichas retribuciones, nunca podrán incrementar su sueldo. Esta forma de actuar, según quienes las aplican, se debe a indicaciones de la empresa.

Contrastaremos con RRLL todas estas contradicciones deseando que realmente la empresa no sea la culpable (aunque quizás por esto existe tanto afán en mantener el secretismo de las bandas salariales) sino que como da nombre al artículo, esta forma de actuar en tales casos sea únicamente debido a la picaresca de algunos responsables de proyecto, gerentes y directores, que, como el protagonista de el lazarillo de Tormes, quieren sacar tajada a costa de los demás.

¡Ni un año más con subida cero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario