martes, 8 de marzo de 2011


Tengo 14 años. Hoy es el día de la mujer trabajadora, y mi madre me ha pedido que escriba que significa este día para mí.

La igualdad es casi inexistente, por mucho que digan que sí. El mundo intenta que hombres y mujeres sean iguales. En este mundo machista, vale más un hombre que 100 mujeres, por muchos estudios que tenga y esté preparada.

Las grandes empresas estan manejadas por hombres, cosa que no debería ser así. Pocas empresas tienen  como "peces gordos" a mujeres.

Mi opinión es que las mujeres, cada vez menos, seguimos siendo las que tienen que encargarse de los niños, la casa, la familia, incluso la economía de la familia la saca adelante una mujer. Seguimos teniendo la imagen de cuidadora de familia.

Todos deberíamos seguir el ejemplo de grandes mujeres, como Angela Merkel, actual presidenta de Alemania. Ha llegado a ser la presidenta de una de las potencias mundiales. Todas las mujeres deberíamos pensar como ella: no ponernos metas, porque las metas nos paran. Debemos llevar adelante nuestros propósitos. Nos debería dar igual ser mujer o no, porque todos podemos llegar a ser las personas que manejen el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario