Ante las dudas que están generando los cambios auspiciados por el Gobierno en los conceptos que cotizan a la Seguridad Social y su impacto en nuestras nóminas y en el Plan Reflex, queremos comentar lo siguiente:
- Quienes cotizan por la base máxima, se verán afectados por el incremento del 5% en las bases máximas de cotización a la Seguridad Social, por tanto tendrán una mayor retención y un menor neto disponible.
- Quienes tengan alguno de los conceptos que se detallan en el anexo que adjuntamos y no coticen por la base máxima, podrán tener un incremento en la base de cotización y sobre ese posible incremento pagarán aproximadamente un 6%, suma de los porcentajes de la Seguridad Social. De nuevo, más retención y menos dinero disponible.
- La empresa deberá pagar, su porcentaje total es aproximadamente un 30%, sobre estos incrementos de las bases de cotización de la Seguridad Social. Mayor gasto social que dificulta nuevas contrataciones.
- Sobre el plan Reflex puede afectar en el hecho de disminuir la cantidad que se puede dedicar al mismo, al incrementar las bases de cotización, pero de momento, y sin querer dar ideas, no debe afectar a la deducción sobre IRPF. Conocem os la norma pero la aplicación de la misma dependerá de cada caso en concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario