viernes, 4 de noviembre de 2011

Antiguedad absorvida. Colectivo ex-Azertia


El 3 de noviembre de 2011, estaban notificados tres juicios por el tema de la absorción de la antigüedad, exclusivamente para el colectivo ex-Azertia, perteneciente a las empresas Indra Software Labs e Indra Sistemas.

Entendemos que será más claro y rápido de ver esta tabla, con los datos de las causas, donde se muestra el orden de los autos, los demandantes y los demandados.

Autos
Presentante demanda
Frente a
Conciliación
Juicio
194/2011
CCOO+UGT
Indra Soft. Labs
9:25
10:30
195/2011
CCOO+UGT
Indra Sistemas
9:30
10:45
196/2011
USO
Indra Sistemas & Indra Soft. Lab.
9:35
11:00

Solo se ha visto para sentencia la primera causa y los jueces y abogados han acordado que el resto de causas, dado que se trata fundamentalmente de los mismos actores, se atengan a la resolución de la misma.

Desde UGT lamentamos que todos los representantes de los trabajadores no hayamos ido de forma conjunta, a pesar del acuerdo adoptado en el SIMA el 7 de Septiembre, iniciando tres procesos que finalmente el tribunal ha resumido en uno.

No es nuestra intención juzgar las respectivas defensas, para eso están los jueces, lamentamos que la empresa no haya reconocido este derecho y esperamos la resolución judicial, y lo que manifestamos a todos los trabajadores es que el gabinete jurídico de UGT ha colaborado en la preparación de esta causa, doblemente complicada al mezclar temas de naturaleza jurídica con una clara dependencia económica.

Somos conscientes de que tras muchos años con subida cero, el conseguir la subida que implicaría la no absorción de la antigüedad puede levantar muchas expectativas e ilusiones, pero no queremos crear falsas ensoñaciones y preferimos contar hechos. Ahora, agotadas las negociaciones con la empresa y tras un trabajo previo y de colaboración con nuestros abogados, la resolución ya no depende de nosotros sino de otras instancias y para finalizar queremos ratificar nuestro compromiso de defensa de los intereses colectivos de todos los trabajadores pertenecientes al conglomerado empresarial de Indra, independientemente de su procedencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario