miércoles, 31 de octubre de 2012

Comienzan los intentos de reducción de jornada y sueldo en Indra Sistemas




Acabamos de conocer que los proyectos que realizan Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones Natural para el cliente INEM han renovado contrato y quieren seguir contando con la mayor parte de los empleados que desempeñaban su labor para dicho cliente.

Siempre ha habido una diferencia en los horarios de los distintos colectivos, empleados públicos y trabajadores de Indra, sin que ello hubiese constituido un problema, pero ahora Indra quiere rentabilizar la diferencia de horas en que los trabajadores no tendrían presencia efectiva en el cliente reduciéndoles su jornada laboral y también el salario en cuantía aún desconocida.

Dado que este tipo de cambios puede suponer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo reguladas en el Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, la empresa está obligada a probar una serie de circunstancias y establecer unas conversaciones con los trabajadores y sus representantes. Consideramos que no está en el ánimo de la empresa llevar a cabo actuaciones que pudieran considerarse ilegales, y que entendemos que en ningún caso favorecerá su posición competitiva en el mercado o una mejor respuesta a las exigencias de la demanda.

La Sección Sindical de UGT en Indra Sistemas ya ha solicitado una reunión con la Dirección (con carácter urgente) para que seamos informados de esta propuesta. Desde aquí os queremos recalcar que cualquier merma de los derechos de los trabajadores de Indra que se intente hacer al margen de la legislación laboral vigente, será denunciada de manera inmediata ante la autoridad laboral correspondiente.

Os recomendamos que consultéis con un representante de los trabajadores antes de aceptar este tipo de ofertas. Es vuestro derecho.
Os rogamos que nos informéis ante cualquier tipo de actuación que consideréis que pudiera perjudicar vuestros intereses como trabajadores para poder actuar a tiempo en vuestra defensa.



lunes, 15 de octubre de 2012

Apoyo a los compañeros de PROINTEC




ERE: Apoyo incondicional a los compañeros de PROINTEC

Desde la Sección Sindical de FeS-UGT en Indra Sistemas, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras de Prointec (empresa participada en más de un 60% por Indra) en estos duros momentos de la negociación del ERE. También queremos comunicar que continuaremos aportando el soporte sindical necesario, tanto en el aspecto de asesoramiento, como en el de la participación en las posibles acciones que se pudieran llevar a cabo, poniendo nuestros medios para tal fin.

Así mismo, manifestamos que estaremos pendientes de que las maniobras que la empresa pueda realizar al respecto, no conculquen la legislación vigente en materia de despidos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Resultado de las elecciones sindicales en Indra Sistemas, Centro de Trabajo Julián Camarillo


Ayer, 9 de Octubre se celebraron elecciones sindicales en Indra Sistemas, en su Centro de Trabajo de Julián Camarillo.

Los resultados de dichas elecciones han sido:

CCOO han obtenido 5 delegados.
UGT  ha obtenido 4 delegados.
USO  ha obtenido 4 delegados.
CGT  ha obtenido 4 delegados.

UGT ha ganado un delegado más, pues en el anterior comité de empresa solo contaba con tres delegados.

El anterior comité tenía la siguiente composición:

CCOO tenía 9 delegados y se han quedado a hora en 5.
USO    tenía 13 delegados y se han quedado ahora en 4.
CGT  no tenía representación y ahora han obtenido 4.

Nuestra enhorabuena a los compañeros de FeS-UGT en Julián Camarillo por los resultados obtenidos.



viernes, 14 de septiembre de 2012

El Muro Número 11


Hemos publicado el número 11 de nuestra edición digital "El Muro" con el siguiente contenido:

  • Sustituciones en proyectos y clientes
  •  Los viernes despidos
  •  Excusatio non petita, acusatio manifiesta
  •  Reuniones con la empresa
  •  Demandas judiciales puestas por UGT a INDRA
  •  Eufemismos, frases hechas y derivados
  •  Permiso por enfermedad
  •  El hombre masa en Indra
  •  En bici todos tenemos que pedalear, menos Chuck Norris

                Puedes previsualizar el documento desde google docs desde aquí o puedes descargarlo aquí

                jueves, 13 de septiembre de 2012





                Queremos que se reconozca la Antigüedad y la Promoción

                UGT ha denunciado ante los tribunales tanto la absorción de la antigüedad, como la del ascenso de categoría, realizadas de forma unilateral por la empresa. UGT considera que ambos conceptos, Antigüedad y Promoción Interna, merecen el premio y la recompensa hacia quien, con su dedicación y su esfuerzo diario, contribuye a conseguir los objetivos de la empresa. Esta postura es consecuente con nuestra opinión sobre la  PSI, instrumento opaco y arbitrario, y que la mayoría de las veces y en manos de algún director, solo sirve para premiar lealtades y vasallajes y no realmente el trabajo bien hecho, por lo que nuestra denuncia es una vía para que estos reconocimientos nunca sean restados del Complemento Personal y de esta manera, poder compensar el poder adquisitivo que paulatinamente vamos perdiendo.

                Siendo conscientes de la dificultad y transcendencia de estas actuaciones, continuamos denunciando y reclamando lo que entendemos de justicia y esperamos que el Tribunal Supremo nos dé la razón.


                Un saludo y gracias por tu tiempo.
                Sección Sindical de FeS UGT Madrid en Indra Sistemas

                martes, 11 de septiembre de 2012

                Marcha a Madrid. Puntos de encuentro


                MARCHA A MADRID

                SABADO 15 DE SEPTIEMBRE
                12:00 – PLAZA DE COLÓN

                Punto de Encuentro FeS-UGT-Madrid a las 10:30:

                ·      Puerta principal BIBLIOTECA NACIONAL (Salida Recoletos).



                Puntos de Encuentro “MARCHAS” a las 10:30:

                ·      Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.-                  Plaza de Neptuno.

                ·      Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.- Plaza de Gregorio Marañón.

                ·      Catalunya, Aragón, La Rioja y Navarra.-                                Goya (Palacio de los Deportes).

                ·      País Valenciá y Murcia.- Puerta de Alcalá



                Puntos de Encuentro “MAREAS” a las 10:30:

                ·      Marea VERDE (Educación Pública).-                             Consejería de Educación.

                ·      Marea BLANCA (Sanidad Pública).-                             Ministerio de Sanidad.

                ·      Marea NARANJA (Servicios Sociales – Dependencia).-     Ministerio de Sanidad.

                ·      Marea NEGRA (Servicios Públicos en General).-             Nuevos Ministerios.

                ·      Marea VIOLETA (Asociaciones de Mujeres).-                    Edificio de la Bolsa (Neptuno).

                QUIEREN ARRUINAR EL PAIS



                MANIFIESTO SOCIAL Y SINDICAL CONTRA LOS RECORTES



                MANIFIESTO SOCIAL Y SINDICAL CONTRA LOS RECORTES

                Una agresión sin precedentes

                Para este gobierno no hay límite en los recortes. Los aprobados en el Consejo de Ministros del 13 de julio no serán los últimos. Quieren acabar con todo. Y lo quieren hacer a costa de los de siempre: personas en paro, empleadas y empleados públicos, pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes. En su agenda de recortes no figuran las grandes corporaciones empresariales o las rentas más altas. No conviene molestar a los amigos.

                En el Congreso de los Diputados, primero, y en Consejo de Ministros, después, el Gobierno ha aprobado el mayor paquete de recortes que se recuerda en democracia. Una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores y ciudadanos, sino a los fundamentos de la propia democracia. Una agresión de consecuencias laborales, sociales, económicas y políticas que ha de tener la respuesta social y sindical adecuada.

                El presidente del Gobierno presumió hace tan solo unas semanas de no dejarse presionar por los mercados financieros y las autoridades comunitarias. “En todo caso, he sido yo el que los ha presionado a ellos”, respondió ufano a las preguntas de los informadores. Su cinismo es insuperable. En poco más de quince días, ha acudido raudo a cumplir con las exigencias de Bruselas y ha precipitado la aprobación de cuantos recortes le han indicado, sin que se resquebrajen sus convicciones morales. Al contrario, si nos atenemos a la puesta en escena de las medidas anunciadas -sonrisa, aplausos de la bancada de la derecha y vulgares desprecios de la diputada Fabra incluidos- cabe deducir que, además de sentido de la justicia, a este Gobierno le hace falta una buena dosis de humildad y sensibilidad hacia los sectores más débiles de la sociedad.

                De su paquete de recortes, únicamente se salvan los poderosos. Justamente aquellos que más deberían contribuir a superar la crisis y hacer frente a la situación que estamos viviendo. Personas en paro, asalariados, empleadas y empleados públicos, pensionistas, y personas dependientes han sido siempre el blanco preferido del Ejecutivo. Y en esta ocasión no iba a ser menos. El Gobierno vuelve a cargar contra la función pública, a cuyos trabajadores criminaliza, no sin antes eliminar su paga de navidad y reducir sus días de libre disposición; hace más difícil la vida a las personas en paro, recortando sus prestaciones cuando más lo necesitan y empujando a muchas de ellas a la exclusión social y la pobreza; anuncia inminentes recortes en el sistema público de pensiones; y en su particular agenda de políticas antisociales, asesta un casi definitivo golpe a las personas dependientes y a quienes les atienden.

                Por si ello resultara insuficiente, el Gobierno confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, aplica una nueva revisión de las tarifas energéticas y baja dos puntos las cotizaciones sociales a los empresarios, lo que afectará a la viabilidad del sistema público de pensiones, algo que quizás pretendan equilibrar -que cruel sarcasmo- con los recortes anunciados a los futuros pensionistas.

                En este contexto, la decisión de incrementar el IVA, un impuesto muy injusto porque grava igual a rentas bajas que altas, contraerá aun más el consumo y prolongará la recesión económica. Y la pregunta es inevitable: ¿Para qué elegir un Gobierno que se saca de la manga un programa oculto y estafa así a la ciudadanía? ¿Qué nos va a quedar del estado social?

                Llueve sobre mojado. Desde el primer día, este Gobierno no ha parado de decretar recortes, de despreciar las alternativas del movimiento sindical. Ha gobernado a golpe de decreto lo que deriva en un creciente deterioro de las instituciones democráticas. Invaden la autonomía municipal y las competencias de CCAA, sin importarles el descrédito de la política y la democracia, objetivo que tanto gusta a un sector de la derecha más extrema. Estas medidas vienen a sumarse a la reforma laboral que vulnera la negociación colectiva, recorta derechos y facilita aun más el despido, incrementando las cifras de paro. Dice hacerlo para incentivar la actividad económica, la única capaz de generar empleo; pero la economía sigue estancada y la recesión más fuerte que nunca. Con estas medidas, la situación económica empeorará y el paro superará los 6 millones de personas a finales de 2012.

                Convocaremos acciones concretas y sectoriales; implicaremos a todos los colectivos que sufren los recortes; haremos confluir la movilización laboral y ciudadana; prepararemos una gran marcha sobre Madrid; emplazaremos al Gobierno para que cambie su política económica y antisocial; si rechaza la iniciativa será el movimiento social y sindical el que active la respuesta de movilización más adecuada.


                ANTE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE DESMANTELAR
                EL ESTADO DE BIENESTAR
                NO VAMOS A PERMITIRLO 
                NO VAN A CESAR LAS MOVILIZACIONES 
                HAY OTRA POLÍTICA 
                HAN DE PAGAR MÁS LOS QUE MÁS TIENEN

                jueves, 6 de septiembre de 2012

                Elecciones Sindicales Indra Sistemas en Julián Carillo


                El próximo 9 de Octubre, el Centro de trabajo que Indra Sistemas tiene en la calle Julián Camarillo, celebrará elecciones sindicales con el fin de elegir al nuevo Comité de Empresa.

                El pasado 4 de Septiembre, se procedió a la constitución de la Mesa Electoral, que quedó compuesta por las siguientes personas:

                • Jose Luis Fernández de Travanco Gutiérrez.
                • Francisca Vidal Comas
                • Belén Perez Vidal

                También se decidió el calendario que regirá estás elecciones y que es el siguiente:

                Según el calendario, en estos momentos ya se ha publicado el censo electoral. Este es el  momento de comprobar que se está en dicho censo y que se puede votar en las próximas elecciones y así participar en la elección de los compañeros que nos representarán durante los próximo cuatro años.